Se trata de un curso online interactivo, con un carácter marcadamente práctico, en el que se presentarán casos clínicos con pacientes con alteraciones alimentarias, y en el que a través de la elección de diferentes herramientas se podrá diagnosticar, tratar y ver la evolución de los pacientes.

Para acceder a los contenidos del curso es imprescindible una clave personalizada que será proporcionada a cada participante una vez se haya registrado. La clave de acceso le permitirá acceder al curso desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

La documentación incluye el material teórico necesario, el material práctico consistente en una serie de los casos clínicos interactivos, ejercicios de autoevaluación con respuestas razonadas para cada uno de los casos y un cuestionario de evaluación final.

El contenido del curso está dividido en 2 bloques (1 bloque teórico, con 4 módulos, y 1 bloque práctico con 13 módulos), correspondiente a un total de 235 horas lectivas acreditadas. El participante accederá a través del apartado de la web “programa” a los distintos casos clínicos y se apoyará en los comentarios de cada uno de los apartados para proceder a su estudio.

En cada caso clínico se realizarán los ejercicios de autoevaluación que irán acompañados de las respuestas razonadas a los mismos, de esta forma el participante podrá ir comprobando el nivel de conocimientos adquiridos. Estos ejercicios consisten en preguntas con opciones de respuesta.

Una vez estudiado el bloque teórico y haber realizado todos los casos clínicos el participante habrá de responder al cuestionario de evaluación (Ver sección Acreditación y Evaluación). Las respuestas se podrán almacenar y cambiar hasta diciembre de 2017, en la cual se enviará a la Secretaría Técnica del Curso. La superación de este examen (con más del 80% de las preguntas acertadas) es imprescindible para la obtención del Diploma Acreditativo (ver normas y fechas de evaluación).

Durante todo el Curso los participantes podrán contactar con el comité científico para la resolución y aclaración de las dudas que puedan presentarse a través del email alerni@mjn.com.